Como criar a los cuyes

Como criar a los cuyes
5 (100%) 1 voto

Crianza de los cuyes

Los cuyes pueden recibir una alimentación sólo a base de forraje, pero no se reproducen con eficiencia.

cuy peruano
CUY

Si se le agrega un suplemento logrará más crías y crecen mejor.

La vitamina C es el ingrediente clave en la dieta del cuy. Al igual que los humanos, los cobayas no pueden hacer su propio suministro de vitamina C para satisfacer sus necesidades diarias, por lo que debe suministrarse para ellos.

Los alimentos especiales para cuyes contiene suplementos de vitamina C para ayudar a cumplir con este requisito nutricional.

Además, estos animalitos necesitan una gran cantidad de forraje, como el heno. Manténgase alejado de golosinas y semillas azucaradas que pueden causar problemas gastrointestinales.

El cuy come vegetación y no requieren agua si se les proporciona alimentos suficientemente húmedos , pero deben tener agua si se les alimenta con alimentos comerciales secos.

Reproducción

Se reproducen todo el año en cautiverio. Las hembras tienen hasta 13 crías por camada (4 es el promedio). La gestación dura 68 días.

Si bien los jóvenes pueden corretear y comer alimentos sólidos el día que nacen, no se destetan por completo durante aproximadamente tres semanas.

Las hembras maduran en dos meses, los machos en tres y los que se crian en cautiverio viven hasta ocho años, aunque es típico de tres a cinco.

Cuidados del Cuy

¿Debes bañar a tu cuy?

¿Cómo se recortan las uñas de cuy?

Descubra cómo preparar a su c uyy qué champú puede usar de manera segura.

No se preocupe, no necesita cepillarse los dientes a su cuy, pero sí debe prestarles mucha atención.

Los dientes del cuy crecen continuamente a lo largo de sus vidas y, debido a varias razones, se vuelven demasiado grandes. Los dientes demasiado crecidos pueden causarles mucho dolor y pueden dejar de comer.

Sus dientes pueden ser recortados o removidos, pero esperemos que esto nunca llegue a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *